Familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas, piden la intervención de autoridades para esclarecer el feminicidio de Alejandra, hallada sin vida el pasado viernes 12 de agosto
Con pancartas y flores en mano, familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas se manifestaron la mañana de este jueves en Tehuacán para exigir que se investigue a fondo la muerte de Alejandra, la joven de 29 años que fue encontrada sin vida el pasado viernes 12 de agosto dentro de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Vicente Ferrer.
Los primeros reportes tras el hallazgo indicaban que Alejandra había atentado contra su vida; sin embargo, la necropsia de rigor reveló que Alejandra murió por asfixia mecánica por estrangulación, por lo que familiares pidieron esclarecer el caso y que se castigue a quien resulte responsable, señalando directamente a un hombre llamado David «N», quien es esposo de la víctima.
“Ale no se suicidó a Ale la mataron”, gritaban en constantes ocasiones en una marcha que inició en la Casa de Justicia y que tuvo como punto final el edificio municipal Morelos.
Según testimonios, el día de los hechos, un niño de 8 años, hijo de la víctima, refirió que David «N», su padre, había golpeado a Alejandra, lo que sugiere un feminicidio.
LEER ADEMÁS: «Papá le pegó a mamá», grita niño de 8 años; la mujer es hallada muerta en Tehuacán
Familiares exigieron que se emita una orden de aprehensión contra el sujeto y, en caso de ser responsable, que sea castigado con todo el peso de la ley.
En tanto, el menor se encuentra bajo resguardo de su familia materna y ya está recibiendo terapia psicológica, aunque temen que David «N» quiera obtener su custodia.
Personas cercanas a Alejandra sospechan que ella vivía bajo amenazas por parte de su pareja, lo que hizo que nunca hubiera una denuncia.
Los inconformes piden el apoyo del presidente municipal, Pedro Tepole, y el gobernador del estado, Miguel Barbosa, para que esta muerte no quede impune.