En redes sociales circuló un vídeo donde se escucha el llanto del bebé al nacer, mientras personal médico se acerca a la zona. 

Alrededor de las 5:30 horas del lunes, una mujer dio a luz afuera del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán donde presuntamente se le negó la atención médica; por lo que la Secretaría de Salud de Puebla inició una investigación hacia el personal del nosocomio para sancionar a quien resulte responsable de dicha negligencia.

En redes sociales circuló un vídeo donde se escucha el llanto del bebé al nacer, mientras personal médico se acerca a la zona, por lo que quienes ahí se encontraban reclaman la falta de atención, pues el parto fue apoyado por familiares de personas internadas en el hospital.

En un comunicado, la dependencia informó que la mamá y el bebé gozan de salud y que seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables, al tiempo lamentó la falta de atención oportuna a la mujer.

Asimismo, aseguró que intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias de manera inmediata, además que emprenderá acciones para sensibilizarlo, pues el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta promueve el respeto a la dignidad y derechos de los poblanos.