Hogares Edén asegura que hubo una donación de 74 hectáreas para construir el Parque Amalucan y dos mil árboles para plantarlos en los parques Flor del Bosque y Bicentenario.

La empresa Hogares Edén rechazó que haya irregularidades en sus permisos de impacto ambiental, los cuales le permiten talar 100 árboles en el bosque de Amalucan para construir mil cuatro viviendas, pues para obtener este documento hubo una donación de 74 hectáreas para construir el Parque Amalucan y dos mil árboles para plantarlos en los parques Flor del Bosque y Bicentenario.

Javier Rodríguez, representante de Hogares Edén, consideró que hay «confusión» en este tema; sin embargo, aseguró que toda la documentación está en orden y no hay ningún impedimento para realizar el desarrollo inmobiliario que prevé inversión de 95 millones de pesos y generación de ocho mil empleos.

Para empezar, consideró que la versión recogida por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es el final de una linea de «teléfono descompuesto», la cual parte cuando el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) difunde los documentos y son recogidos los medios de comunicación, cuyos reporteros preguntaron al mandatario que si sabía de los «mil árboles» que eran talados en Amalucan.

Con tal información, consideró que Barbosa Huerta hizo lo más lógico, que era ordenar la detención del proyecto; pero, confió que después de conocer el proyecto no interpondrá ningún recurso para detener los trabajos.

Javier Rodríguez fue entrevistado en el noticiario Imagen Informativa Puebla, donde insistió que los árboles talados son eucaliptos que no generan bióxido de carbono, ni tampoco tenían raíces grandes para retener agua de lluvia, por lo que no tenían producción de oxigeno, por lo que descartó daños al medio ambiente.