Durante el viacrucis en Chiautempan, el líder católico censura la indiferencia, crítica, difamación y exclusión


El obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los feligreses a luchar contra todo aquello que dañe la dignidad de las personas, pues Jesús promovió la vida y el amor.

Durante la predicación de la segunda caída en el viacrucis del municipio de Chiautempan, el representante de la iglesia católica mencionó que la indiferencia, crítica, difamación y exclusión atenta en contra de la dignidad de las personas.

Incluso, expresó que Jesús siente dolor, pena y tristeza  cuando las personas hacen algo en contra de la dignidad. Por ello, sostuvo que los feligreses deben ser misericordiosos con los demás.

Y abundó: “cuando reconocemos nuestras fallas y errores podemos volver a levantarnos y retomar el camino. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que cambie y tenga vida. Dios es más grande que nuestro pecado, pero él nos invita a luchar por todo aquello que va contra la vida y el amor, contra la familia, contra los sueños de superación de tantos adolescentes y jóvenes, delante de nuestros ojo tenemos tantas desventuras dolor y sufrimiento, por eso no podemos quedar paralizados pues sería ignorar el amor de Dios”.

Luego del viacrucis que se desarrolló por las principales calles de Chiautempan y al que asistieron cientos de personas, las autoridades informaron que hubo saldo blanco, no se presentaron contratiempos antes, durante y después del viacrucis.

La escenificación de la vida, muerte y resurrección de Cristo que cada año se desarrolla en el municipio es una de las más representativas del estado debido al realismo que le impregnan los participantes de los grupos Proyección Juvenil, Nosotros Por Tradición, y Jeshua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *