Nazaria Irais, era una madre soltera que realizaba servicio de taxi en su vehículo para completar su salario de maestra.
Ariatna Marlen Simón Aguilar tiene 31 años, es maestra de ciencias a nivel secundaria y víctima colateral del feminicidio de su hermana Nazaria Irais Simón Aguilar.
Acompañada de familiares y amigos, exigió la pena máxima posible para Dylan Tlapa López, Pedro Paredes Zane y Juan Manuel Limones Pérez, quienes torturaron y asesinaron a su hermana hace casi cinco años.
Nazaria Irais Simón Aguilar, de 34 años de edad, era una madre soltera que realizaba servicio de taxi en su vehículo para completar su salario de maestra.
#Puebla #8M
?♀️Marlen tiene 31 años, es maestra y víctima colateral del feminicidio de su hermana Nazaria Irais Simón Aguilar. Ella invita a todas las mujeres a sumarse a la lucha en la búsqueda de justicia para todas las mujeres.
ℹ️: https://t.co/t1zZyLHuUF
?: @monisfranco pic.twitter.com/Yfen9JwYbS— URBANO? (@urbano_noticias) March 8, 2022
El 25 de Septiembre de 2017, los hombres mencionados asaltaron, violaron y acuchillaron a Nazaria en el crucero de Santa María Acuexcomac, muy cerca de San Jerónimo Tecuanipa, de dónde son originarias las hermanas Simón Aguilar.
Marlen aseguró que los juzgados están realizando prácticas dilatorias que podrían poner en libertad, de un momento a otros, a los presuntos implicados en el homicidio de su hermana.
LEER ADEMÁS: En la SCJN también se conmemoró el Día de la Mujer por las migrantes y a favor del aborto
Tras llamar a todas las mujeres y familiares de víctimas de feminicidios a no desistir en la búsqueda de justicia para sus hijas, madres y esposas, invitó a la ciudadanía a unirse a las marchas de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Consideró que la pena de 35 años de prisión para feminicidio se queda corta para la violación tumultuaria y las más de 30 cuchilladas que recibió su hermana.
Este día se presentó en la Casa de Justicia de Puebla para manifestar su inconformidad por el juicio diferido que ayer se tenía que realizar y que se cambió para el próximo 11 de marzo.
Cuando se manifestaban fue un policía estatal quién solicitó la información sobre quienes eran y que pedían y no personal del Poder Judicial.