La misa para estos 7 diáconos y 3 presbíteros se hará de forma virtual para evitar aglomeraciones.
La Arquidiócesis de Puebla ordenará este 19 de marzo a 7 diáconos y 3 presbíteros, los cuales, disminuirán las bajas que sufrió en los últimos meses la iglesia católica tras la muerte de un total de 45 sacerdotes por diversas causas, entre ellas el COVID–19.
El jerarca de la iglesia católica, Víctor Sánchez Espinosa explicó que el próximo viernes se llevará a cabo la misa para estos 7 diáconos y 3 presbíteros, la cual se hará de forma virtual para evitar las aglomeraciones ante la crisis sanitaria.
Mencionó que estas personas debieron concretar su ordenación, pero se pospuso a raíz de la misma crisis sanitaria del COVID-19, que en el estado de Puebla ha derivado en la muerte de más de 10 mil poblanos.
Destacó que los candidatos al sacerdocio solo podrán llevar a sus padres y un familiar más cercano para la celebración eucarística, como parte de las medidas sanitarias en contra del COVID–19.
“En la fiesta de San José tendremos la ordenación sacerdotal de 7 diáconos y 3 presbíteros para nuestra iglesia de Puebla, en esta pandemia han muerto 45 sacerdotes”, refirió.
Cabe señalar que de los 45 sacerdotes fallecidos son de 2020-2021 y al menos 17 son por la crisis del COVID–19 y el resto por cuestiones de diabetes, cáncer y otros padecimientos.