Las multas podrían duplicarse en caso de reincidir en la falta de espacios o negar a la mamá este derecho en favor de sus hijos.

La comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla avaló la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, que tiene como fin proteger a las mamás cuando alimenten a sus hijos en espacios públicos y privados, de lo contrario habrá infracciones de hasta 180 mil pesos.

El proyecto salió por unanimidad en la comisión a cargo de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, donde se explicó que las multas podrían duplicarse en caso de reincidir en la falta de espacios o negar a la mamá este derecho en favor de sus hijos.

Con base en el dictamen, también se detalló que solo Nuevo León, Jalisco y Estado de México, son los únicos que tienen esta ley para lograr que la lactancia se incentive durante seis meses y complementario hasta el segundo año de vida del menor.

De esta manera, la Secretaría de Salud tendrá que hacer las adecuaciones y supervisiones de los espacios destinados a lactarios, donde también se pretende alcanzar la certificación del » Hospital Amigo del Lactante«.

Cabe señalar que este proyecto, sería puesto a consideración en las sesiones ordinarias de esta semana del Congreso del Estado de Puebla.