En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el próximo lunes  25 de noviembre, se realizará en Puebla una marcha contra la revictimización que ejercen personas juzgadoras  del Poder Judicial de la Federación.

Bajo el eslogan de «Porque la injusticia tiene nombre y apellido», la Fundación Sorora y el colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia,  convocan a las mujeres a sumarse a dicha movilización, y puedan visibilizar sus casos.

La movilización contra la violencia institucional partirá del Oxxo de Ciudad Judicial, en San Andrés Cholula, y tendrá paradas en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam); los juzgados y la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en esa misma zona.

La hora de reunión es a las 9 de la mañana y se pide llevar carteles para exhibir en un tendedero a las y los servidores públicos que han revictimizado a mujeres que padecen violencia de género, violencia vicaria, u otro tipo de violencias y que atraviesan un juicio o un proceso.

Alto al maltrato de servidoras y servidores públicos que alargan y obstaculizan los procesos, limitando el acceso a la justicia», puede leerse en la invitación.

Es oportuno agregar que personal del Cecofam ha sido acusado desde 2023 de no atender a las madres con perspectiva de género, así como de favorecer a los padres abandónicos.

Asimismo, hay usuarias que han denunciado de manera mediática que los menores de edad son revictimizados y que la atención psicológica es deficiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *