Minutos después mientras la paciente era trasladada por una enfermera al «módulo mater», la mujer solicitó ingresar al baño del área de urgencias y en ese momento entró en labor de parto.


Una mujer con 38 semanas de gestación, dio a luz a su bebé en el sanitario del Hospital Regional de Tzompantepec, mientras se encontraba en valoración médica en el área de urgencias del nosocomio.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la mujer de nombre Sonia Hernández acudió durante la madrugada de este día a una valoración donde se le diagnosticó primigesta en el área de Ginecología y Obstetricia.

Posteriormente a las 12:20 horas, nuevamente la mujer acudió a una revaloración y tras aplicar el triage se determina como código rojo, ya que «presentaba contracciones, así como actividad fetal disminuida, sin referir salida de líquido transvaginal», refiere la tarjeta informativa.

Minutos después mientras la paciente era trasladada por una enfermera al «módulo mater», la mujer solicitó ingresar al baño del área de urgencias y en ese momento entró en labor de parto, de manera que tuvo que dar a luz ahí y a las 12:40 del día nació su bebé.

Una vez dado el alumbramiento, el personal médico y de enfermeras trasladaron a la mamá y su bebé al área de hospitalización, y tras ser valorados confirmaron que no existen complicaciones maternas ni neonatales y su estado de salud de ambos se reporta estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *