El año pasado murieron 54 personas en hospitales privados de Tlaxcala, la menor cifra nacional, refiere la Estadística de Salud en Establecimientos Particulares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La principal causa fueron las enfermedades del sistema circulatorio y digestivo, con el 75 por ciento de las defunciones registradas durante 2022, aunque también se registraron casos por enfermedades infecciosas, por VIH, anemia, malnutrición y otras.
Respecto a las personas que fallecieron por problemas de circulación, la mayoría fue por cuadros de infarto al miocardio y enfermedades hipertensivas.
Respecto a las enfermedades estomacales y respiratorias, la mayoría fueron a causa de la influenza, úlceras, enfermedades en el esófago y enfermedades intestinales; en los establecimientos quedó descartada la lista por descensos derivados del Covid-19.
Por último, el total de muertes representó para los hospitales médicos privados de la entidad apenas el 0.4 por ciento de los 12 mil 351 ingresos registrados el año pasado.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Preocupa a especialistas impacto de actividades turísticas en santuarios de luciérnagas en Tlaxcala