A tres meses y medio de que se dio a conocer la agresión contra «Huesitos», un perro que recibió un piedrazo de un sujeto mientras dormía en una calle del municipio de Santiago Miahuatlán, la agrupación animalista que lo rescató, TAC, dio a conocer su deceso.
El lomito logró recuperarse de las fracturas en sus patas delanteras , pero no así del cáncer que, posteriormente, le identificaron en su cuerpo, concretamente, en su rostro.
Aunque «Huesitos» fue sometido a una cirugía para extirparle el tumor que tenía en su cara, no logró superar la enfermedad referida.
TAC comunicó el fallecimiento del cuadrúpedo al filo de la medianoche del pasado jueves, subrayando la empatía colectiva que generó en decenas de personas.
En contraste, resaltó que la muerte de «Huesitos» también deja ver el abandono y crueldad animal agravada, así como las omisiones de la sociedad respecto a los seres sintientes que no pueden defenderse de los maltratos de las personas.
«Su cuerpo, agotado de tantas batallas, se enfermó. Dicen que el dolor no siempre grita: a veces germina. Y el cáncer llegó, no como castigo, sino como consecuencia. Como el eco brutal de un mundo que no supo cuidarlo a tiempo», expresó.
La agrupación agradeció el apoyo de la clínica Tehuacán Salvaje, lugar que se hizo cargo de «Huesitos» tras su agresión en Santiago Miahuatlán hasta su último momento y también manifestó su gratitud a todas y cada una de las personas que lo acompañaron con su preocupación, su energía y sus oraciones.
«Huesitos vino a dejarnos una lección: la unión es posible. Él se fue sabiendo que el amor existe. Y lo recibió todo: cuidados, ternura, compañía. Hoy Huesitos nos pide —desde donde esté- que nos mantengamos unidos, que sigamos luchando por su justicia, y por la de todos los Huesitos de México», acotó.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
