El felino tenía apenas un año siete meses de edad, y de acuerdo con zoológico mostró un padecimiento que los obligó a separarlo del resto de la manada.

El Zoológico del Altiplano informó que el león blanco Xonotli fue retirado de exhibición al público -luego de que se le detectaron malestares-, para mantenerlo bajo observación e iniciar un tratamiento médico; sin embargo, el felino falleció de un paro cardíaco.

De acuerdo con los hechos, al momento de hacer la revisión cotidiana en el área de felinos, personal médico del Zoológico observó un comportamiento anormal en el león macho, por lo que se activaron los protocolos de revisión y sanidad para controlar los signos clínicos y monitorear de manera permanente al ejemplar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Celebran en grande el primer año del león blanco Xonotli del Zoo de Tlaxcala

Los especialistas del Zoológico, al no registrar mejoría en el cuadro clínico del felino, prepararon la siguiente fase de atención veterinaria. No obstante, el ejemplar de un año siete meses de edad sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte, hecho que ya fue notificado a la Semarnat.

Cabe señalar que el equipo de veterinarios del Zoológico realiza revisiones médicas detalladas a los demás ejemplares de la especie que alberga el parque para descartar el padecimiento de alguna enfermedad cardíaca que ponga en riesgo su salud.

Del mismo modo, se contará con el apoyo de veterinarios especialistas de zoológicos del país para llevar a cabo una serie de estudios médicos específicos a todos los felinos del parque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Nombran al cachorro de león blanco de Tlaxcala como Xonotli y presentan al felino

En el Zoológico del Altiplano, el gobernador resaltó que el nacimiento de este felino es un motivo más de orgullo para el estado.