Motociclistas adheridos al colectivo Guerreros de Acero protestaron de manera pacífica esta mañana frente a Palacio de Gobierno para exigir a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, mayor seguridad en las carreteras de Tlaxcala. 

Cerca de 300 motociclistas se reunieron este domingo en El Trébol, Santa Ana y rectoría de la UATx para rodar hacia el zócalo de Tlaxcala y denunciar el incremento de robos de motocicleta y agresiones en contra de motociclistas en las zonas de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y los municipios del sur del estado, sobre todo en el tramo que conecta con Puebla, donde se han registrado robos con violencia. 

Leodán Flores Silva, vocero del colectivo, señaló que preparan movilizaciones masivas durante la semana laboral en caso de que no atiendan sus demandas; sobre todo mayor seguridad pública en las principales carreteras del estado y acceso a la justicia para los compañeros agredidos. 

Sin dar a conocer cifras específicas sobre el número de robos con violencia, Flores Silva dijo que el delito ha crecido en los últimos meses en Tlaxcala y que cada vez se trata de asaltos violentos con armas y golpes. 

A la par comentó que no solo los motociclistas de Tlaxcala están inconformes, sino que varios integrantes de taxis de plataformas digitales alistan protestas en demanda de mayor seguridad. 

Por último, dijo que esperarán a que el gobierno estatal convoque a una mesa de diálogo a fin de que se comprometa a garantizar la seguridad; de lo contrario, amagaron con movilizar a más motociclistas, ciclistas y choferes. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mujeres se sienten más inseguras en Puebla que en Tlaxcala: 78% de las poblanas vive con miedo