Angélica Juarico, dibujante y tatuadora, carece de seguridad social para pagar los 40 mil pesos de su cirugía, por lo que hará dos rifas el 29 y 30 de noviembre
Angélica Juarico Martínez de 33 años, es dibujante, tatuadora, modelo y busca cumplir su misión: la “Cirugía de Angie”. Desde principios de octubre le diagnosticaron tumores en el útero. por lo que la recomendación médica es una histerectomía inmediata.
En sus redes sociales, Angie dice que por dedicarse a eso “de la artisteada” carece de seguridad social y de recursos para pagar los 40 mil pesos que cuesta su cirugía, por lo que está realizando dos rifas para el 29 y 30 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
La primera rifa es para un tatuaje con valor de mil pesos (con un diseño a elección del ganador) y en la otra, el ganador recibirá la pintura de su mascota. El boleto no tiene costo como tal, solo una cooperación consciente a partir de 100 pesos.
Angie promueve su rifa en grupos feministas y en todos lados en donde encuentre a personas que quieran participar o donar una cantidad que no afecte la economía, o pone sus servicios como dibujante o tatuadora a disposición de quien desee adquirir su arte.
“Otra forma de ayudarme sería tatuándose conmigo. Les ofrezco la promoción de 2 tatuajes sencillos de máximo 7 centímetros por 550 pesos. También pueden cotizar el diseño que ustedes gusten”, dice su publicación.
La joven explicó que primero pensó que los dolores que tenía eran producto de una infección en vías urinarias; pero, tras checarse con tres médicos, el diagnóstico es el mismo: extirpación de útero.
Aunque Angie en este momento no planeaba ser madre, confesó que sintió una pérdida con el anuncio del diagnóstico, por lo que también deberá trabajar con sus emociones, así que su recomendación es que todas las mujeres estén al pendiente de su salud para evitar sorpresas.
El número de tarjeta para el apoyo es BBVA 4152313455182316 a nombre de Angélica Juarico Martínez, quien atiende todas las dudas a través de la cuenta de Instagram: usagi_juarico, en donde se va a realizar la rifa.