Este martes se cumplen 74 días de que September Vélez fue separada de sus hijos por su expareja y presunto agresor, el médico Armando S., vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores.

Sin embargo, las autoridades siguen sin restituirle la guardia de los menores de edad, refirió la nutrióloga en redes sociales, en donde hizo un recuento de los obstáculos que ha enfrentado a lo largo su proceso jurídico.

September mencionó que fue castigada por su presunto agresor debido a que alzó la voz y exhibió el video en donde se comprueba la manera en que la agredió físicamente.

Pese a esa evidencia, indicó que el 18 de junio una jueza de lo familiar decidió que las cosas se quedaran como estaban, es decir, no ordenó que Armando S. le entregara a los menores de edad.

Posteriormente, el 23 de julio, en Casa de Justicia de Cholula se resolvió vincular a proceso a su supuesto agresor, pero aun así, no se ordenó la restitución de los hijos de September.

La nutrióloga advirtió sobre el riesgo que los menores de edad corren bajo la vigilancia de Armando S., mostrando las fotografías en donde se percibe al imputado aventando a la cama a uno de ellos.

«Mientras tanto, mis hijos siguen en manos de un hombre violento. Todas las autoridades con las que he ido, me han dicho que tienen como deber cuidar y velar por los niños, por su integridad y aquí no se ha hecho absolutamente nada«, expresó.

September acusó que el hecho de que no le quieran devolver la guardia de sus descendientes es sinónimo de violencia vicaria e impunidad institucional.

«Ya presenté todos los escritos posibles, ya presenté escrito en el juzgado familiar, ya hice todo lo legalmente posible que está dentro de lo que le toca hacer, así que ahora les pido ayuda. Son 74 días. ¿Cuántos días más? Cuántos meses más?», dijo.

Por último, la nutrióloga declaró que continuará alzando la voz hasta que se le haga justicia y vuelva a tener a sus hijos con ella.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.