«Gobierno federal intenta llevar acabo este acto más que ilegal, tenemos normas que nos rigen, no somos objetos, somos profesionales de la salud».
Alrededor de 500 trabajadores de la Salud en Tlaxcala, acudieron a Palacio de Gobierno para respaldar a sus representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), quienes sostienen en este momento la primer mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y el IMSS, para conocer el proyecto que dará vida al IMSS-Bienestar y que la entidad fungirá como prueba piloto al igual que el estado de Nayarit.
En representación del líder nacional Marco Antonio García Ayala, acudió el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, Domingo Ortuño Maldonado, quien resaltó su total respaldo a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), sección 27, Blanca Águila Lima.
Antes de ingresar a la reunión con sede en Palacio de Gobierno, la representante de los trabajadores de la Salud y también diputada local, Blanca Águila Lima destacó que están preparados para defender “lo que es justo, que nos respeten y nos den muestras reales de que realmente son aliados de nosotros los trabajadores, para eso están los gobiernos para representar a su pueblo, no para reprimirlos…”
En su oportunidad el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA Domingo Ortuño Maldonado, subrayó que su protesta no es un capricho, por lo que defenderán sus derechos laborales y prestaciones.
LEER ADEMÁS: Alaba diputada de Morena bondades de federalización de servicios de salud en Tlaxcala
“La defensa férrea de nuestros derechos laborales y prestaciones que por generación nos ha costado, una manifestación con respeto porque no somos vándalos, somos profesionales de la salud pero con una actitud firme, enérgica, contundente y vertical”.
Agregó que su preocupación es por “toda esta intentona del gobierno federal, a la sombra en los estados de Tlaxcala y Nayarit intentar llevar acabo este acto más que ilegal, tenemos normas que nos rigen, no somos objetos, somos profesionales de la salud, ya basta de halagos, de que somos la ángeles que cuidamos de la salud y de combate a la pandemia”.
Y es que, dijo el gobierno Federal y Tlaxcala no dan certidumbre a los trabajadores y pretenden a través de un “plumazo” y bajo acuerdo de la junta de gobierno del OPD, desaparecer la Secretaría de Salud.
Si pretenden mejorar los servicios de salud, “cómo es posible que sea a través de un programa y de una institución de pretender mandarnos a un programa”, cuestionó.
Incluso, refirió que esa intención, no porque desconocen el marco jurídico, más bien se trata de un tema de fondo, pues si la pretensión es mejorar el abasto en insumos, medicamentos y materiales solo que hagan llegar los recursos, y no mandarlos al IMSS- Bienestar.
Luego de la reunión con el gobierno estatal, los representantes legales de la SNTSA, saldrán a informar a los trabajadores de la salud que esperan una respuesta frente a Palacio de Gobierno el resultado de la mesa de trabajo.