Las opiniones de niñas y niños se expusieron durante un foro de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.


Niños entre 6 y 8 años de Puebla manifestaron la necesidad de atender los casos violencia infantil, brindar protección a los menores que trabajan en la calle, así como seguridad en internet.

Lo anterior, dentro del Diálogo Intergeneracional “Tus Derechos” entre Tania Sabugal y niñas y niños poblanos, evento organizado por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

En su intervención, Eliseo Huerta de 8 años señaló que la pandemia de Covid-19 ha aumentado los casos de violencia contra los niños, pues al estar aislados en sus hogares pueden ser víctimas de agresión física , emocional y sexual, porque en México no se ha aprendido a convivir sin violencia.

Consideró que a los menores se les debe informar por medios de comunicación a quién llamar además del 911 y a qué dependencia recurrir para pedir ayuda.

Por su parte, Erin Yaretzi de 6 años dijo que es importante que los padres de familia cuiden a sus hijos cuando se conectan a internet para que no caigan en situaciones de riesgo.

Valeria Escalante de 7 años hizo un llamado a las autoridades para que los niños no trabajen en la calle y dotar de protección a los menores que se encuentran en esa posición.

Nikté Oliver de 8 años, dijo que fue discriminada, por lo que invitó a niños y padres a formar una nueva sociedad en armonía.