La presidenta del DIF estatal, Rosario Orozco Caballero, sigue de cerca el caso
Tras varios días de estar internada en el Hospital de la Margarita, Yaz —la menor de 7 años de edad víctima de maltrato físico y sexual—ya se encuentra mejor de salud y fue trasladada al Hospital para el Niño Poblano (HNP).
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la presidenta del patronato del DIF estatal, Rosario Orozco Caballero, está siguiendo de cerca el caso de la niña, cuya custodia sigue a cargo del organismo que autorizó una intervención quirúrgica a la menor.
“Yaz ya está mejor (…) está en el hospital del Niño Poblano y sigue teniendo un seguimiento a su corazoncito pero ya la sacaron de la crisis”, expresó.
El mandatario aseguró que las instancias defensoras de los menores van a promover las acciones necesarias para hacer justicia en el caso de la menor, por lo que siguen las investigaciones sobre todo lo que vivió Yaz antes de ser hospitalizada el pasado 21 de agosto.
En ese contexto, Barbosa Huerta se pronunció a favor de dar penas más severas a quienes cometen violencia y abusan de menores de edad, aunque dijo que estas deben estar diseñadas para evitar la comisión de estos delitos.
Cabe mencionar que, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los papás de Yaz, Rafael N., y Alejandra Viridiana N., fueron vinculados a proceso por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija, por lo que permanecerán en prisión durante el proceso.