Durante la primera semana de abril Tlaxcala fue la entidad con el mayor número de incendios forestales registrados a nivel nacional y la tercera entidad con la mayor pérdida forestal.
Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los cuatro incendios que iluminaron la noche del 5 y la madrugada del 6 abril en la Malinche fue parte de lo que hasta ahora es la primera conflagración del año.
De acuerdo con los datos, en la primera semana de abril se reportaron 15 incendios forestales; solo los cuatro incendios de la Malinche quemaron 107.85 hectáreas de herbáceo y 37.40 hectáreas de arbustivo, principalmente pino de la región boscosa de Tlaxcala, además de 1.5 hectáreas de árboles adultos de la región.
El reporte de la Conafor colocó a Tlaxcala con el primer lugar en número de incendios semanales, seguido de Veracruz, con siete incendios, y cuatro registrados en los estados de Zacatecas y Nayarit.
Por otro lado, hasta el 13 de abril Tlaxcala suma 123 incendios forestales, con una superficie dañada de 952.45 hectáreas quemadas, de las cuales 13 hectáreas corresponden a árboles adultos y pinos, y el resto arbustos y herbáceos.
Con esta cantidad Tlaxcala se ubica en la sexta posición con el mayor número de siniestros, solo después de los incendios acumulados en lo que va del año en Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Michoacán.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cinco de cada 10 mujeres presas en Ceresos del centro de México vivieron violencia infantil