La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto para construir el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, en la ciudad de Puebla, que tendrá una inversión de 750.3 millones de pesos por parte de los gobiernos federal y estatal.
De acuerdo con la Gaceta Ecológica 0032/23, la MIA quedó registrada con el número de trámite 21PU2023V0045, y fue ingresada por el Gobierno de Puebla el pasado 5 de julio, por lo que aún está en proceso de evaluación.La construcción del “Distribuidor Vial Ejército de Oriente”, según el documento consultado en línea, tendrá una duración de 10 meses y contempla una superficie total para su edificación de 47,604.55 metros cuadrados. Se levantarán dos Puentes Superiores Vehiculares (PSV), calles laterales, colector pluvial y se hará arquitectura del paisaje.
El Distribuidor, servirá para el reordenamiento de la «geometría de las vialidades» que confluyen en: bulevar 18 de noviembre y carretera federal Puebla-Tehuacán, beneficiando a colonias como Chapultepec, Álamos, Satélite y Plazas Amalucan.
«El proyecto se trata de una obra nueva y su objetivo principal es construir un distribuidor vial en una zona con alto conflicto vial, por el elevado flujo vehicular, que converge en la ubicación del proyecto nuevo en una vialidad con un deterioro cada vez mayor en la superficie de rodamiento actual; ocasionado por el constante flujo de vehículos y transporte pesado», se explica en el documento.
Distribuidor Vial Ejército de Oriente Puebla 21PU2023V0045 by Guadalupe Gálvez on Scribd
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Medio Ambiente y más de 130 empresas textiles firman convenio para regular descargas en ríos