La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) cerró el ingreso al parque nacional Izta-Popo ante las bajas temperaturas que se registran en la Sierra Nevada provocadas por el frente frío número 20.
La Semarnat informó que las condiciones meteorológicas no son óptimas, pues se registran temperaturas bajo cero, fuertes ráfagas de viento, lluvia y neblina que afectan los caminos de acceso a los senderos que llevan a la zona montañosa.
La dependencia federal, informó que el cierre del parque nacional Izta-Popo es de manera indeterminada porque las condiciones climáticas serán desfavorables en los próximos días y podrían continuar hasta año nuevo.
A los alpinistas, turistas y visitantes se les pidió posponer su visita hasta que el clima permita garantizar su acceso seguro a esta reserva natural.
Se pronostican además lluvias ligeras en algunas partes del Estado y la sensación de humedad con temperaturas en zonas urbanas de hasta de 6 grados y 2 grados en zonas elevadas.
Los accesos al Popocatépetl estarán vigilados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzando la vigilancia en la zona de Paso de Cortés.
(Con información de La Jornada)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos también: Protección Civil recomienda a excursionistas tomar precauciones al visitar La Malinche