Hoy 09 de abril, se notificó formalmente la imposición de la primera sanción administrativa como resultado de un procedimiento iniciado por maltrato animal, marcando un precedente en el municipio de Cuautlancingo en materia de bienestar animal.

El antecedente de esta acción se remonta al 07 de febrero del presente año, fecha en la que atendiendo a una denuncia ciudadana, autoridades municipales realizaron el decomiso de un canino hembra que se encontraba en condiciones de maltrato, al estar hacinada dentro de una conejera en una residencia.

Desde entonces, se dio puntual seguimiento a la carpeta correspondiente, concluyendo con la imposición de una sanción económica por la cantidad de $2,262.80 pesos, además de la obligación de cumplir con 64 horas de trabajo comunitario a favor en el Centro de Bienestar Animal.

Esta resolución representa un claro ejemplo del compromiso con el maltrato animal del Gobierno de Cuautlancingo con la protección de los seres sintientes o mascotas, así como con la aplicación efectiva del reglamento para la tenencia responsable de animales de compañía. Anteriormente, el alcalde ya había realizado pláticas para la concientización del maltrato animal en diversas escuelas de la región.

Para más noticias sobre el Medio Ambiente y relacionados

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.