Según el reporte se prevé lluvias aisladas de (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Estado de México.
Para la madrugada de este lunes, se esperan los registros más bajos de temperatura en -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El termómetro descendió bajo cero en 14 entidades, entre ellas Tlaxcala y Puebla, desde este domingo 14 de noviembre, además de lluvias en más de la mitad del país que se registraron la tarde noche de este día.
Según el reporte se prevé lluvias aisladas de (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Estado de México.
Por lo anterior, se recomienda a la población alistar chamarras y un paraguas, pues el descenso de la temperatura podría provocar problemas respiratorios. Tan solo este domingo 14 de noviembre fue un día muy gélido en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que en las próximas horas el frente frío número ocho se extenderá sobre la Península de Yucatán y la masa de aire polar que lo impulsa azotará al este, centro y norte de México, provocando un descenso marcado de las temperaturas.
El frente frío número ocho se extenderá con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, así como en dicha Península, además de la posible formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.
La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.