La ruptura de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sierra Norte de Puebla, provocó un derrame de combustible en el río San Marcos, a la altura de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.

La fuga de combustible afectó a las comunidades de La Ceiba y la colonia Aquiles Serdán, así como Apapantilla, perteneciente al municipio de Jalpan y la comunidad del Tepetate, también en Xicotepec de Juárez.

El derrame de combustible se extendió a otras poblaciones como Piedras Negras y María Andrea, en territorio poblano, así como Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con reportes oficiales de Pemex, la fuga de combustible inició aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes 21 de octubre, cuando los vecinos de Apapantilla y de la colonia Aquiles Serdán alertaron sobre el fuerte olor a gasolina.
.
Debido a la alerta, se pidió a la población evitar encender fuego y todo lo que pueda causar una explosión, además cuidar que los animales no entren en contacto con el agua.

Para atender el siniestro, personal de PEMEX activó el protocolo cerrando válvulas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala