Indicó que a su dependencia no ha llegado ninguna queja sobre desarrollos inmobiliarios en el Tentzo, pese a que en medios regionales trascendió que la Comuna de Tepeojuma.


El Centro de Espectáculos que el gobierno de Puebla pretende instalar en la zona de Cola de Lagarto, entre Huaquechula y Atlixco, se encuentra fuera de la reserva natural de El Tentzo, por lo que no la afectará.

Así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien aseguró que dicho inmueble se ubicará en un predio propiedad del gobierno de Puebla, fuera del área natural protegida. Sin embargo, evitó ahondar en detalles de inversión y del proyecto, pues aún no se ha concretado su diseño.

En ese sentido, indicó que a su dependencia no ha llegado ninguna queja sobre desarrollos inmobiliarios en el Tentzo, pese a que en medios regionales trascendió que la Comuna de Tepeojuma avaló los cambios de uso de suelo para que continúe la edificación de Crystal Lagoons proyecto inmobiliario que contempla playas y lagunas artificiales, criticados por ambientalistas pues significarían un alto consumo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *