La mayor incidencia se registró en las zonas norte y oriente del estado.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en lo que va de la temporada invernal 2020-2021 se han registrado 43 heladas en todo el territorio tlaxcalteca, que son producto de los 33 frentes fríos que se han registrado de los 54 pronosticados.

Las heladas se presentaron en territorio tlaxcalteca en el periodo de octubre del 2020 a enero del 2021, las cuales afectaron a municipios de la zona norte y oriente de la entidad, entre ellos Tlaxco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtenco y Ziltlaltépec.

La temperatura mínima registrada en la presente temporada se suscitó el pasado 28 de diciembre del 2020 en la estación climatológica de Atlangatepec y fue de menos 6.0 grados Celsius, ubicada en el municipio del mismo nombre.

El jefe del Departamento de Aguas Superficiales de la Conagua, Carlos Meléndez Montes dio a conocer que las temperaturas registradas, son las típicas de la temporada invernal, por lo que a la fecha no se tienen registro de alguna temperatura atípica o extraordinaria

Agregó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua para este día se espera cielo despejado a lo largo del día, con ambiente templado por la tarde, temperaturas mínimas de menos 5 grados en zonas serranas de la entidad, viento de dirección este a noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Este día la temperatura más baja se presentó en el municipio de El Carmen Tequexquitla donde el mercurio marcó menos un grado Celsius, mientras que en la capital del estado fue de 7.5, en Huamantla alcanzó los 5 grados, en Apizaco 6 grados, y Atlangatepec 5 grados.

La Conagua recomendó a la población estar atentos al reporte diario del clima para evitar exponerse a temperaturas bajas toda vez que los fríos ponen en riesgo a la población de contraer enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.