Las áreas de Protección Civil en los 60 municipios están alerta para habilitar albergues de necesarios para atención a la población vulnerable.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas de este día, se registró la sexta helada con la temperatura más baja en lo que va de la temporada que fue de menos tres grados Celsius en el municipio de Atlangatepec.
En la zona norte, poniente y centro del estado fue más perceptible el descenso de la temperatura, donde muchos campos de cultivo, almacenes de agua y plantas estuvieron cubiertos por una ligera escarcha blanca, además hubo presencia de neblina y rachas de viento, producto del Frente Frío Número 18 que provocó que el termómetro bajara en la mayor parte del País.
Por lo anterior, la dependencia federal a través de un comunicado informó que las condiciones de temperaturas a la baja prevalecerán en las próximas horas, incluso detalló que para Tlaxcala se prevén temperaturas de cero a cinco grados en zonas serranas, además de rachas de viento.
Por lo que la Conagua recomendó a la ciudadanía que debido a las bajas temperaturas, tomen precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se realiza un monitoreo permanente en los 60 municipios en coordinación con las áreas correspondientes de los Ayuntamientos, con el propósito de identificar zonas vulnerables por el frío así como a población que requiera de algún tipo de ayuda para sortear las bajas temperaturas.
También, comentó que existe la posibilidad contar con al menos un albergue en cada una de las cabeceras municipales, mismos que serán habilitados y activados en caso de ser necesario, por lo que hasta el momento no ha sido el caso.