En las últimas horas se registraron temperaturas mínimas de -1.0 grados Celsius en el municipio de Cuapiaxtla.
La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró la segunda helada en lo que va de la temporada invernal en Tlaxcala en el municipio de Cuapiaxtla donde el termómetro indicó -1.0 grados Celsius.
La primera helada fue registrada el pasado 19 de noviembre en el municipio de Atlangatepec, ahí el mercurio llegó a -1.0 grados Celsius.
En el reporte que la Conagua emitió dio a conocer que durante las últimas 24 horas se presentaron temperaturas mínimas de -1.0 grados Celsius en el municipio de Cuapiaxtla, 1.0 en Zacatelco y Huamantla, de cero grados en El Carmen Tequexquitla, con máximas de 20.2 en Tlaxcala, asimismo en este periodo se presentó la segunda helada de la actual temporada invernal.
En ese sentido, las autoridades convocaron a la ciudadanía a estar pendiente de la información que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para conocer el pronóstico del clima y tomar precauciones, toda vez que un nuevo frente frío se aproxima.
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado. Temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de la entidad, además de bancos de niebla matutinos, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se pronostica probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Los efectos mencionados serán originados por un vórtice de núcleo frío que cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte de México, en interacción con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y un nuevo frente frío que ingresará a la frontera norte de la República Mexicana, durante el día, en combinación con vientos máximos en altura.