Uno de los centros clausurados por la Profepa se ubica en Momoxpan; los otro cuatro en Ciudad Serdán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Xicotepec de Juárez
Los Centros de Verificación Vehícular ubicados en Ciudad Serdán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez y Momoxpan, fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incumplir con estándares marcados por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).
Estos son cinco de los 17 centros y unidades de verificación vehicular que cerró la dependencia federal en los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla, entidades que conforman la Megalópolis.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, la EMA está realizando certificaciones de los verificentros en todo el país e inició en la región centro.
La dependencia de manera oficial aseguró que será Profepa la encargada de difundir los por menores de las clausuras y si existen sanciones al respecto.
Añadió que las alternativas para los propietarios de vehículos es que acudan a los unidades móviles de verificación de Ciudad Serdán, Tepeaca, Izucar de Matamoros y Xicotepec de Juárez o a los Verificentros ubicados en el caso de Momoxpan (Anillo Periférico NL-5 entre Puente La Carcaña y Recta a Cholula).