Poblanos deben proteger sus ojos con gafas y aplicarse protector solar factor 50 cada dos horas.
Ante las altas temperaturas de más de 30 grados y radiación UV de hasta 13 puntos el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que es necesario que los ciudadanos utilicen gorra, playeras de manga larga, bloqueador solar, gafas con protector UV, así como evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 12:00 y 14:00 horas.
Y es que en dicho horario se han registrado altos niveles de rayos UV, por lo que se pidió tomar precauciones, pues explicó que índices de rayos UV, se manejan desde el número 1 hasta más de 11.
Los niveles bajos –1 al 2– pueden sobrellevarse utilizando gafas de sol y gorra; del 3 al 5, se considera moderado y lo mejor es que las personas se mantengan a la sombra durante las horas del mediodía, cuando el sol es más fuerte; del 6 y 7, se considera como índice alto y se recomienda utilizar colores de ropa claros, manga larga, así como el uso de bloqueador solar.
Para los niveles 8-10, se pide no salir de la calle, ya que los rayos son muy altos y pasando del 11 se pide lo mismo, ya que las temperaturas y los rayos UV están en un nivel extremo, que puede causar daños en la salud.
Indicó que en Puebla, el índice de radiación UV ha alcanzado hasta los 13 puntos, lo que está catalogado como “riesgo extremo”, por lo que además de las recomendaciones anteriores, dijo que los poblanos deben proteger sus ojos con gafas y aplicarse protector solar factor 50 cada dos horas.
“13 puntos es lo máximo de la escala de radiación ultravioleta, est quiere decir que los daños a la salud pueden ser muy graves, hay que cuidar la piel y prendas que protejan de los rayos UV”, expresó.