La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) este lunes 15 de enero autorizó el traslado de la jirafa Benito al municipio de Puebla, anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario poblano informó a través de redes sociales que la titular de la dependencia federal, Blanca Alicia Mendoza Vera confirmó el traslado de este mamífero artiodáctilo, de tres años de edad, que actualmente reside en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Céspedes Peregrina informó que instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique a coordinarse con el parque de conservación animal Africam Safari para concretar el traslado de Benito.

Africam Safari ya esta con la jirafa Benito

A la par, igual por redes sociales, Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari informó que ya hay personal del parque en Ciudad Juárez para preparar el operativo de traslado de la jirafa Benito, que será «bastante complicado».

Aprovechó el mensaje para aclarar que Africam se mantiene fuera de la política por lo que su único interés en este caso es ayudar a los animales, pero sobre todo proteger especies el peligro de extinción, una de ellas la jirafa africana.

«Benito, vas a llegar a llegar a un lugar maravilloso donde queremos y amamos a los animales, donde tenemos un gran clima y una gran familia de jirafas», apuntó.

En su oportunidad, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que se debe respetar la ley al ofrecer respaldo a las autoridades federales en los protocolos que se han establecido para trasladar a la jirafa Benito.

Es importante señalar que aún no hay fecha para el traslado de la jirafa Benito, pero animalista de Chihuahua han urgido a las autoridades a que se realice cuanto antes, debido a las temperaturas gélidas que afectan al norte del país y que pone en riesgo la vida de este animal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos leer: Ordena jueza federal traslado de jirafa Benito al parque de conservación Africam Safari, en Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *