Los pobladores se encuentran preocupados debido a que el cerro representa un pulmón de oxígeno y con este incendio se perderá flora y fauna de la región
A casi 6 días de incendio en el cerro Playa Nueva, ubicado en San Sebastián Tlacotepec y límites con Veracruz, autoridades han informado que después de una inspección no es seguro combatir el incendio, por lo que dejarán que siga su curso de manera natural.
Fue desde el viernes pasado que pobladores reportaron el incendio, sin embargo fue hasta el 16 de mayo cuando personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SMADSOT), elementos de Seguridad Pública y Protección Civil llegaron al lugar.
Realizando un recorrido y valoración, refiriendo que la zona es riesgosa debido al rodamiento de piedras por lo que determinaron que no pueden entrar, además de que dijeron, no representa riesgo a comunidades aledañas.
En este sentido, expresaron que estarán en constante monitoreo ya que no pueden ingresar, esperando que su barrera natural que es el Río Tonto logre frenar el fuego.
No obstante, los pobladores se encuentran conmovidos debido a que este cerro representa un pulmón de oxígeno y con este incendio se perderá gran flora y fauna de la región.
«Un incendio así llevará años para que la naturaleza vuelva a reponerse», manifestaron.
Este hecho ha causado impotencia entre la población, quienes no cuentan con equipo necesario para ingresar por lo que piden a las autoridades un helicóptero que ayude a apagar el fuego desde el aire.