El Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan acusó al edil Pedro Tepole y al presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, de ejercer desinformación y manipulación

El Comité de Bienes del Pueblo de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, manifestó este viernes su rechazo a que sea utilizado nuevamente el relleno sanitario y acusó a autoridades municipales de ejercer presión para reactivarlo.

Los inconformes señalaron directamente al edil, Pedro Tepole, y al presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, de realizar una campaña de desinformación y manipulación en Santa María Coapan para que el Comité permita nuevamente el depósito de desechos en relleno cancelado.

Desde hace más de ocho días no hay servicio de recolección en la junta auxiliar, lo cual ha sido visto como una represalia.

Afirman que, según Dolores Ignacio, Coapan no cuenta con un lugar para que los residuos sean depositados y por eso es necesario abrir el relleno.

Asimismo, acusaron interés político o económico del edil subalterno, a quien señalan por el ecocidio que se hizo en un espacio destinado para la realización de la Feria de Tehuacán.

Por ello exigen al pidieron al presidente municipal realizar el debido saneamiento del espacio y establecer un plan de manejo integral de los residuos.