Fue en 2017 cuando se registró el mayor número de nacimientos en el parque local con un total de 54 de diferentes especies.
El 20 de marzo de este 2019 tras 110 días de gestación, nació en el Zoológico del Altiplano una cría de jaguar; con el que suman 106 nacimientos de diferentes especies, algunas en peligro de extinción y otras con riesgo medio.
Con base a datos proporcionados por la Coordinación General de Ecología (CGE), en 2017 se registraron un total de 54 nacimientos de 15 especies diferentes, entre los que se encuentran: Borrego Muflón con ocho; Cuyos con 10; Pato Pekim con 12 nuevas crías; Ganso con 10; Borrego de Berbería con dos más; Antílope Negro, uno; Cebra, una; Antílope Acuático con dos; Ciervo Sic, uno; además de un Pavo Real; Gamo Europeo, dos; Wapití, uno; Venado Cola Blanca uno; Ciervo Axis, uno; y León blanco, uno.
Mientras que en 2018, fueron un total de 39 nacimientos de 14 especies diferentes, las crías fueron de Borrego Muflón con siete; Borrego de Berberia con dos; Antílope Acuático con dos; Toro Watusi uno; León Blanco con tres; Antílope Negro, con tres; Pavo Real con tres; Zorro Gris con uno; Gamo Blanco con cuatro; Guacamaya Verde con dos; Ciervo Rojo con uno; Venado Texano con tres; Wapití con dos; Ganso Egipcio con cinco.
En tanto que de enero a mayo de 2019, se reportaron un total de 13 nacimientos entre los que destacan siete crías de Borrego Muflon, tres de Borrego de Berberia; una cría de Antílope Acuático, una cría de jaguar, y uno de Cuervo Sica.
En total, en 29 meses se ha registrado la concepción y nacimiento de 106 crías de diferentes especies, algunas con riesgo de extinción como los Leones Blancos, Jaguar, Borrego de Berbería que también está en riesgo de convertirse en especie en peligro de extinción, así como el Antílope Acuático que se ha logrado reproducir en áreas protegidas, además del Ciervo Axis, y el Venado Cola Blanca debido a la cacería furtiva.
Con esas cifras podemos deducir que por mes han nacido 3.6 crías de al menos 15 especies en el Zoológico del Altiplano, a través del Programa de Reproducción. La familia de leones blancos es uno de los grandes logros del parque, de cuya especie únicamente hay alrededor de 300 en cautiverio, y difícilmente se localizan ejemplares en libertad.