Este zoológico es un Parque de Conservación de Vida Silvestre que alberga a cinco mil animales de casi de 450 especies de todos los continentes

En Africam Safari contamos con 12 programas de conservación con la acreditación de múltiples instituciones nacionales e internacionales que buscan la conservación de distintas espécies. Desde hace más de 20 años somos parte del programa binacional de conservación del lobo gris mexicano, donde nos unimos con distintas instituciones de México y de Estados Unidos para trabajar en pro de esta especie.

Como resultado del esfuerzo de estos últimos, el pasado 2 de mayo, después de 65 días de gestación, nacieron cuatro crías de lobo gris mexicano en nuestro parque, representando un gran logro para la conservación de esta especie en grado crítico de extinción.



Preocupados por la preservación de la naturaleza y trabajando con los mejores especialistas, nos dimos a la tarea de adaptar a estos ejemplares a su nuevo recinto y brindarle todo lo necesario para asegurarnos no solo de su bienestar físico sino también mental, y así brindarles las condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción, logrando un total de 21 nacimientos de esta especie en Africam Safari.

“Estamos cuidando cada individuo para que el resultado de los animales que estén en la naturaleza sea de calidad, porque estas crías son increíblemente valiosas para la especie y en Africam Safari trabajamos arduamente para esta especie, porque creemos que el lobo mexicano debe ser como debe ser: silvestre y salvaje.” Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari

Después de un arduo trabajo luchando por la supervivencia de la especie, en la actualidad viven alrededor de 350 ejemplares bajo cuidado humano, mientras que en vida silvestres se estima que ya son 30 los que habitan en las montañas del noreste de México, mismos que han sido liberados por los zoológicos después de que estuvieron extintos en la naturaleza.

En Africam Safari nos sentimos muy orgullosos de este logro ya que nos preocupamos por el cuidado apasionado de la naturaleza y día con día trabajamos para brindar a especies, como el lobo gris mexicano, una esperanza más de vida.

Africam Safari es un Parque de Conservación de Vida Silvestre que alberga a cinco mil animales de casi de 450 especies de todos los continentes. Desde el día que abrió sus puertas al público, un 2 abril de 1972, se ha desarrollado como un verdadero Centro de Conservación a través de la Educación, Recreación e Investigación. Con la misión de generar emociones significativas que inspiren a las generaciones presentes y futuras a amar y respetar el planeta, hoy representa la máxima atracción turística del Estado de Puebla y líder en América Latina.