Personal del Zoológico se trasladó al predio en la zona del Ajusco, para realizar revisiones veterinarias a los tres leones que fueron trasladados a la entidad

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó el rescate de los últimos tres felinos que se encontraban en el Santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el cual fue clausurado el pasado mes de julio por las malas condiciones en las que se encontraban los animales.

Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el personal del Zoológico del Altiplano se trasladó al predio localizado en la zona del Ajusco, para realizar revisiones veterinarias a los tres leones que posteriormente fueron trasladados a la entidad.

La Profepa autorizó la reubicación de los felinos al territorio tlaxcalteca tras corroborar que el Zoológico cumple con las normativas ambientales, cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a esta especie y con la capacidad económica para atender sus necesidades.

El organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país, clausuró el Santuario el 18 de julio del presente año tras recibir denuncias de maltrato animal y abandono, mismas que fueron corroboradas.

Los casi 200 animales fueron reubicados en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala.