John vuelve a adquirir fuerza de huracán 1 próximo a las costas de Michoacán y amenaza con inundaciones y deslaves en partes de México, según meteorólogos.

Ahora como huracán categoría 1 produce lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del territorio nacional.

Se prevé viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca, así como posible formación de trombas marinas en las costas de dichas entidades.

Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias puntuales intensas en Michoacán, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima. Además, incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.

John se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de SaffirSimpson, frente a las costas de Michoacán. Su circulación mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas del occidente, sur y sureste del país.

(EL UNIVERSAL)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.