El director de CEAS, Alfredo Ávila reveló lo anterior pero se abstuvo de precisar el número de expedientes


La Secretaría de la Contraloría del estado de Puebla sigue el curso de procedimientos de sanción en contra de ex funcionarios municipales y estatales que permitieron descargas residuales en el Río Atoyac.

Así lo dio a conocer, Alfredo Ávila Escobar, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Puebla, quien prefirió no dar a conocer el número de procedimientos, pues dijo que este tema le compete a la Contraloría.

Como se recordará, en la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) uno de los puntos dirigidos al gobierno de Puebla  es fincar sanciones a los funcionarios que fueron señalados de permitir descargas de aguas residuales.

Sobre el tema, el director estatal dijo: “la Contraloría del estado está llevando a cabo los procedimientos de acuerdo a su normatividad, tendrán que integrar las investigaciones correspondientes (…) no tenemos conocimiento de cuántos y cuáles son los procedimientos que se están llevando a cabo, es un dato que por la confidencialidad del manejo de la información la misma Contraloría es la que lo conoce”.

Respecto al balance sobre el cumplimiento de la recomendación, Ávila Escobar señaló que el gobierno de Puebla trabaja en la gestión de una bolsa de recursos federales estatales y municipales superior a los 300 millones de pesos para la construcción de colectores y la instalación de dos plantas de tratamiento de aguas del Río Atoyac, así como en la firma de convenio entre las autoridades involucradas en el saneamiento del afluente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *