La multa por violar esta disposición se establece entre 20 y 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.

La Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, continúa este lunes, por lo que sigue el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex), de tal suerte que los vehículos de uso particular que dejar de circular son los que tengan:

Holograma de verificación 2.
Holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .

La CAMe indicó en el comunicado de las 20:00 horas del 13 de noviembre de 2022 que durante la tarde, el sistema de alta presión cambió su posición, lo cual permitió un incremento en la velocidad del viento en el final de la tarde.

Lo anterior, dio lugar a que se registrara un valor máximo de ozono de 134 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Miguel Hidalgo.



Y se prevé que para hoy 14 de noviembre de 2022, el sistema de alta presión aún se mantendrá afectando al Valle de México y continuará la estabilidad atmosférica, temperatura alta y radiación solar persistente en gran parte del día, así como viento débil. Bajo este escenario meteorológico, se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.



¿Cuál es la multa por violar el Hoy No Circula en la CDMX y Edomex?

Si el programa de la Sedema no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.