Este miércoles, nuevamente se registraron heladas en la región sureste del estado de Puebla. Una de las zonas afectadas por la onda gélida fue la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán, lugar conocido por dedicarse al cultivo de verduras.

Actualmente los campos se encuentran ocupados por siembra de brócoli, zanahoria, cilantro, lechuga, ajo y en minoría calabazas, siendo estas últimas las afectados por las bajas temperaturas.

Aunque aún no se cuantifican los daños, los campesinos prevé que se hayan congelado, por lo menos, 15 hectáreas. Ante la situación, lo campesinos piensan ya recurrir al gobierno estatal para solicitar el apoyo de 3 míl 800 pesos por hectárea afectada. 

Por otra parte, campesinos de Cuayucatepec que por ahora no tienen alguna siembra en peligro, ven al frío como una ‘ayuda’ para ‘limpiar sus tierras’, ya que dicen elimina bacterias además de que es una oportunidad para que el productor venda sus productos un poco más elevado, lo anterior debido a la demanda que pueda existir de las otras verduras sembradas que en otras zonas fueron afectadas.

Cabe mencionar que de acuerdo a algunos campesinos de esa zona, no es tiempo de sembrar calabazas sin embargo algunos productores tomaron el riesgo de hacerlo y son los que ahora se ven perjudicados por las bajas temperaturas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos también: ALERTA: Puebla tendrá temperaturas de hasta -10 grados; se registra escarcha en 22 municipios