En el marco de la Primera Asamblea por el Agua y la Vida, las activistas acusaron a las 30 firmas del Corredor Industrial Ciudad Textil Huejotzingo de realizar descargas irregulares por no tener planta tratadora
Las Guardianas del Río Metlapanapa de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C Bonilla, pidieron al gobierno estatal verificar a las cien empresas que operan en Huejotzingo y que contaminan los mantos acuíferos de la región.
En el marco de la Primera Asamblea por el Agua y la Vida, las activistas acusaron a las 30 firmas del Corredor Industrial Ciudad Textil Huejotzingo de realizar descargas irregulares en predios de la zona, ya que carecen de una planta tratadora de aguas residuales.
Solicitaron a las autoridades estatales dar a conocer el listado de las empresas clausuradas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
LEER ADEMÁS: Clausuran Ciudad Textil por carecer de tratamiento de aguas residuales
La comunidad recibió la Asamblea por el Agua y la Vida, en la que participaron defensores sociales de varios estados del país que demandan a los gobiernos cesen con los llamados «proyectos de muerte» y la revisión de todas las empresas contaminantes.
Además, defensores provenientes de 15 estados como Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Chiapas, Michoacán y de Puebla, pidieron el cese de la criminalización que sufren por la defensa de sus territorios.