Solo inundaciones y atención especial en ocho municipios dejó la intensa granizada de ayer en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con el informe de la Coordinación de Protección Civil de Estado (CEPC) solo se activaron los protocolos en los municipios de Xaloztoc, Apizaco, Chiautempan, Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantepec y Contla, con llamadas de emergencia sobre leves inundaciones.
Lo anterior lo confirmó la Red de Protección Civil Municipal, organismo que reportó saldo blanco en los municipios de Tlaxcala por la granizada.
Solo en los municipios de Tzompantepec y Apizaco se reportaron dos accidentes de tránsito provocados por inundaciones y planchas asfálticas resbalosas.
En Apizaco se registró un choque que solo provocó daños materiales, en el libramiento Apizaco-Huamantla volcó un tráiler que impidió el flujo vial por un momento.
La Coordinación de Protección Civil de Chiautempan no reportó afectaciones, solo zonas anegadas, el encharcamiento de pasos viales y en zonas de puentes. Sobre todo en la calle Progreso donde se reportó una inundación.
Por su parte, un llamado de emergencia al 911 alertó de un automóvil varado en una calle del municipio de Amaxac, donde una mujer quedó atrapada en su vehículo atascado en un bache inundado.
En general, el gobierno del estado reportó saldo blanco y una alerta sobre las fuertes lluvias con caída de granizo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Revisan hospitales y centros de salud por granizada en Tlaxcala, detectan filtraciones leves