La regidora María de Lourdes Meléndez Leal, detalló que las garzas se han adaptado al clima de Tehuacán.

En los últimos años ha aumentado el tamaño de las parvadas de garzas garrapateras en algunos puntos de la ciudad de Tehuacán, lo que ha ocasionado problemas principalmente de contaminación y riesgo en la salud.

Estas aves llegaron primero a anidar en árboles del parque Hidalgo, sin embargo con los años se han ido extendiendo a otros árboles aledaños cómo los que están en la escuela Pastor Rouaix y ahora en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

El problema con dichas especies es que usan las excretas como un método de defensa contra sus depredadores y el olor es fétido por lo que al estar cerca de personas resulta molesto y antihigienico.

La regidora María de Lourdes Meléndez Leal, detalló que las garzas se han adaptado al clima de Tehuacán, por lo que la presencia de estas aves ya es de planta y no por temporadas, cómo era anteriormente.

Por su parte, el director de Ecología, Pedro Gínez, indicó que se ha trabajado para tratar de ahuyentar a estas aves sin embargo no pueden realizar más acciones debido a que no quieren lastimarlas.