El director de Calidad de Aire de la Sedema dijo que endurecerán las normas ambientales para terminar el rezago con EU.


Autoridades ambientales federales y locales preparan la actualización de la Norma Ambiental NOM-042-SEMARNAT-2003, y la creación de otra nueva con mayor exigencia, para regular las emisiones contaminantes. Sergio Hernández, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que las normas buscan terminar con el rezago normativo de hasta 15 años que tiene México comparado con Estados Unidos y Europa, situación que ha permitido que en nuestro país se comercialicen automóviles y motocicletas que, a pesar de que son nuevos, no cuenten con estrictos controles de contaminantes.

El funcionario explicó que cuando se ponga en marcha y todos los vehículos deban cumplir con valores bajos de contaminantes, algunas submarcas que hoy no reciben incentivos para circular todos los días dejarán de ser comercializados. Hernández indicó que por cada litro de gasolina que se quema se producen unos 2.3 kilógramos de dióxido de carbono y lo que se busca con estas medidas es que los automóviles cada vez tengan un mejor rendimiento de combustible.

A partir del presente semestre en la Ciudad de México no todos los autos nuevos obtendrán el holograma Doble Cero, sólo las submarcas avaladas por las autoridades ambientales, cuyo listado se puede consultar en la página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *