El representante legal de los afectados, denunció que autoridades protegen a Guillermo Álvarez dueño del inmueble y del equipo Cruz Azul


Habitantes de la junta auxiliar San José Bella Vista de Palmar de Bravo esperan la clausura total del tiradero de desechos industriales que existe a menos de 500 metros de viviendas, informó el jurídico de la organización Afectados Ambientales de Puebla, Arturo Mendoza González.

En el marco de las conferencias realizadas en el Mercado Hidalgo por el Día Mundial de la Tierra, el abogado exigió al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Mario Barrera Bojorges, que deje de proteger Guillermo Álvarez Cuevas, dueño del equipo de futbol y la cementera Cruz Azul.

De acuerdo con Mendoza González el empresario referido es dueño de Ingeniería Especializada y Combustible Alterno (IECA), responsable del basurero que fue clausurado hace un par de semanas por el gobierno poblano luego que Profepa aseguró que no era su competencia por no existir desechos tóxicos.

Sin embargo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, tras clausurar el tiradero enfatizó que si hay residuos peligrosos y que por tal motivo le corresponde atender el tema a Profepa.

El abogado ambientalista insistió que el gobierno federal debe intervenir de manera inmediata antes de que se presenten daños a la salud de los pobladores que están conviviendo con esta basura y tomando agua de mantos freáticos seguramente contaminados.