El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en enero de 2020 emitirá un decreto mediante el cual se ordene a clausura de todas las descargas de aguas residuales al Atoyac.
Ciudadanos denunciaron que el Club de Golf Campestre Puebla realiza sus descargas residuales en el río Atoyac; sin embargo, será en los próximos meses cuando el gobierno de Puebla realice la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac y tramos del río Zahuapan a la planta de tratamiento “Barranca del Conde” para aminorar la contaminación del río.
A través de la cuenta de Twitter Cuenca Alto Atoyac se compartieron fotografías en las que se observa la caída de aguas negras desde una escalinata que –dicen—se encuentra dentro del Club de Golf ubicado sobre la prolongación de la 11 Sur y que llegan al Atoyac.
Sobre el tema, la administración estatal planea la construcción de colectores con inversión conjunta con la Federación a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), según el Primer Informe de Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
En el documento se proyecta que los colectores y subcolectores que conducirían las aguas residuales a plantas tratadoras beneficiarán a los municipios de Chiautzingo, Coronango, Cuautlacingo, Huejotzingo, Puebla, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde y Tlaltenango.
Asimismo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en enero de 2020 emitirá un decreto mediante el cual se ordene a clausura de todas las descargas de aguas residuales al Atoyac, por lo que afirmó se aplicarán todo tipo de sanciones, incluyendo clausura de empresas