Debido a la granizada y fuerte lluvia que cayó este viernes 24 de mayo en Puebla, personal de Protección Civil evacuó a 12 familias que quedaron atrapadas en sus viviendas de la colonia Francisco I. Madero, una de las más afectadas por las precipitaciones registradas en la entidad poblana.

Protección Civil Estatal de Puebla informó que se retiraron seis árboles caídos, dos postes y se liberaron cuatro calles en donde quedó acumulado el granizo. Asimismo, en el fraccionamiento «Los Álamos» se desazolvaron coladeras obstruidas por acumulación de hielo.

Con apoyo de Bomberos y personal de esta Coordinación, se evacuaron 12 personas atrapadas en sus viviendas, quienes fueron atendidas por SUMA.

Te sugerimos: CLIMA | Habrá lluvias fuertes y rachas de vientos de hasta 60 km/h en Puebla y Tlaxcala este sábado 25 de mayo

Se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo con herramientas y vehículos de varias dependencia el sitio trabajaron personal de esta Coordinación, en conjunto con Bomberos del Estado, Medio Ambiente, SEDENA, Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta ahora, continúan con el retiro de granizo, sumando más de 15 horas de trabajo ininterrumpido, reportó PC en su cuenta de X.

En su cuenta de X, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que «se iniciarán con los recorridos de valoración para evaluación de daños y análisis de necesidades en las viviendas afectadas, así como en el proceso de desinfección de las mismas».

A la par, destacó que continúan con los trabajos para el retiro del granizo que se acumuló sobre las calles de la Colonia Francisco I. Madero en el municipio de Puebla.

Finalmente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, agradeció a los cuerpos de emergencias «por su ardua labor ante las recientes lluvias. Gracias por su dedicación y compromiso con la sociedad».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala