Los últimos datos sobre la calidad del aire en la ciudad de Tlaxcala son del 31 de diciembre de 2019, con un reporte de contaminación moderado y dentro de los límites.


Durante el primer día de enero fue imposible monitorear la calidad del aire en el valle de Tlaxcala debido a que la estación ubicada en Palacio de Gobierno no arrojó datos, así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

De acuerdo a la red nacional de monitoreo, las estaciones de Apizaco y Tlaxcala no registraron datos sobre parámetros contaminantes y meteorológicos para definir el grado de contaminación después de la quema de cohetes, llantas y leña durante los festejos de fin de año.

Los últimos datos sobre la calidad del aire en la ciudad de Tlaxcala son del 31 de diciembre de 2019, con un reporte de contaminación moderado y dentro de los límites. De acuerdo al portal electrónico del Sinaica las dos estaciones dejaron de emitir datos durante la primera hora del 1 de enero cuando se reportó contaminación atmosférica en la zona metropolitana, Puebla y Tlaxcala, por lo que hasta este día «no se pueden evaluar las estaciones por falta de datos recientes».

Las estaciones automáticas se ubican en Calle Plaza de la Constitución No. Exterior: 3, en la colonia centro del municipio de Tlaxcala, y en Calle José Aramburu No. Exterior: S/N en la Colonia San Martín de Porres del municipio de Apizaco. Ambas deben evaluar diariamente los parámetros sobre la emisión de monóxido de carbono, óxido nítrico, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas menores a 10 micras y dióxido de azufre.