Una lampara fosforescente o la pila de un celular, contaminan 16 mil o 50 mil litros de agua.
El Partido Acción Nacional (PAN) busca que en Puebla haya un mejor tratamiento a la basura electrónica, luego de que al día se generan hasta 10 kilos de residuos por persona.
Así lo expuso el diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, en el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que la reforma sería para la Ley de Residuos en Puebla.
Dijo que los electrodomésticos y electrónicos dejan una serie de residuos como plomo, mercurio, arsénico, antimonio, entre otros, mismos que se quedan en las calles o barrancas de diversos municipios del estado de Puebla.
Ejemplificó y con base en los datos que tiene, una lampara fosforescente o la pila de un celular, contaminan 16 mil o 50 mil litros de agua.
Confió que los diputados locales no minimicen estos datos y antes de acabar la LX Legislatura, se reforme la Ley de Residuos antes mencionada.
“En las calles se dejan muchos residuos, que por eso hago esta propuesta reformatoria para hacer una clasificación de los electrónicos y electrodomésticos, esto ayudará aminorar los impactos en contra del COVID–19”, comentó.