Empezando el año su administración cerrará drenajes que realicen sus descargas de aguas residuales sin previo tratamiento.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en enero de 2020 emitirá el decreto mediante el cual se ordena la clausura de todas las descargas de agua ubicadas al margen del Río Atoyac y que lo contaminen

El mandatario destacó que esta medida afectará a ayuntamientos, dueños de granjas, empresas y drenajes,  y es adicional al plan federal para el saneamiento de esta afluente, considerado en el Programa Infraestructura de 2020.

Se comprometió a que su administración realice acciones reales para contribuir al saneamiento del Atoyac, aunque antes de ejecutarlas deben garantizar que ya no se viertan más contaminantes al río, pues de nada serviría hacer inversiones .

LEER TAMBIÉN: 

Se dijeron impresionados por la magnitud del desastre ambiental.

Barbosa indicó que empezando el año , su administración se enfrentará con ayuntamientos, dueños de granjas, empresas y drenajes particulares que realicen sus descargas de aguas residuales sin previo tratamiento.

En ese sentido, aseguró que se aplicarán todo tipo de sanciones, incluyendo la clausura de empresas, así como castigos ejemplares para gobiernos municipales.

“Nos vamos a dar un trabón con las granjas, ayuntamientos, drenajes privados y empresas con todos nos vamos a dar un trabón, porque no podemos en pensar salvarlo si se sigue contaminando igual”, expresó.

LEER ADEMÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *